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Academic Year/course: 2021/22

565 - Master's in Digital Information and Communication Consulting

63069 - Content, community and social media management


Syllabus Information

Academic Year:
2021/22
Subject:
63069 - Content, community and social media management
Faculty / School:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Degree:
565 - Master's in Digital Information and Communication Consulting
ECTS:
6.0
Year:
1
Semester:
Second semester
Subject Type:
Optional
Module:
---

1. General information

2. Learning goals

3. Assessment (1st and 2nd call)

4. Methodology, learning tasks, syllabus and resources

4.1. Methodological overview

See " learning tasks" and "Syllabus".

More information will be provided on the first day of class.

4.2. Learning tasks

The course includes the following learning tasks:

  • Lectures.
  • Practice sessions.
  • Autonomous work.
  • Assessment.
  • Tutorials.

4.3. Syllabus

The course will address the following topics:

1. Websites and corporate blogs.

2. Virtual communities and social media.

3. Images, audio and video platforms

4. Digital identity.

4.4. Course planning and calendar

Further information concerning the timetable, classroom, assessment dates and other details regarding this course, will be provided on the first day of class or please refer to the Faculty of Arts website https://fyl.unizar.es/master/master-en-consultoria-de-informacion-y-comunicacion#overlay-context=

4.5. Bibliography and recommended resources

More information will be provided on the first day of class. Specific bibliography will be included in the didactic units.


Curso Académico: 2021/22

565 - Máster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital

63069 - Gestión de contenidos, comunidades y redes sociales


Información del Plan Docente

Año académico:
2021/22
Asignatura:
63069 - Gestión de contenidos, comunidades y redes sociales
Centro académico:
103 - Facultad de Filosofía y Letras
Titulación:
565 - Máster Universitario en Consultoría de Información y Comunicación Digital
Créditos:
6.0
Curso:
1
Periodo de impartición:
Segundo semestre
Clase de asignatura:
Optativa
Materia:
---

1. Información Básica

1.1. Objetivos de la asignatura

  1. Identificar y evaluar las aportaciones de la gestión de contenidos y de la gestión de comunidades y redes sociales a la comunicación estratégica de una organización.
  2. Disponer de criterios para seleccionar e implantar las tecnologías vinculadas con la gestión de contenidos, comunidades y redes sociales más adecuadas a un plan de comunicación.
  3. Implantar y dirigir el uso de esas tecnologías dentro de un plan de comunicación estratégica para la promoción de la marca y la reputación corporativa digital.

1.2. Contexto y sentido de la asignatura en la titulación

Forma parte de la materia “Comunicación corporativa”. Esta asignatura desarrolla la metodología de planificación y evaluación expuesta en la asignatura obligatoria “Gestión de la comunicación estratégica” en lo que afecta a la integración y uso de las tecnologías de comunicación de contenidos. También aporta el aprendizaje avanzado de algunas de las herramientas expuestas en la asignatura obligatoria “Tecnologías de Información y Comunicación”.

1.3. Recomendaciones para cursar la asignatura

Asignatura optativa de la especialidad Comunicación Corporativa de interés también para quien opte por alcanzar el título de Máster sin especialidad. Su fin es aprender una planificación y uso de las herramientas tecnológicas más habituales en la gestión y comunicación de información digital hacia el exterior dentro del marco de un plan de comunicación estratégica.

2. Competencias y resultados de aprendizaje

2.1. Competencias

El estudiante al superar la asignatura será más competente para:

CG 03 Capacidad para aplicar técnicas que permitan vigilar y estimar la evolución de situaciones complejas y establecer medidas correctoras vinculadas con la gestión de la información y la comunicación corporativa en una organización.

CE 11 Evaluar y seleccionar las herramientas tecnológicas para la gestión y la comunicación de contenidos en comunidades y redes sociales.

2.2. Resultados de aprendizaje

El estudiante al superar la asignatura es capaz de:

  1. Seleccionar las tecnologías más adecuadas para la gestión de la comunicación digital.
  2. Adquirir nuevos conocimientos que le permitan generar nuevas ideas y soluciones para su aplicación en la dirección e implantación de proyectos de sistemas de comunicación corporativa digital.

2.3. Importancia de los resultados de aprendizaje

El estudiante es capaz durante la realización de una consultoría identificar, analizar y evaluar el uso de las tecnologías para la gestión y la comunicación de contenidos, y a partir de los resultados de esa consultoría planificar y diseñar la selección y el uso de esas herramientas dentro de un plan de comunicación estratégica.

3. Evaluación

3.1. Tipo de pruebas y su valor sobre la nota final y criterios de evaluación para cada prueba

Primera convocatoria:

-          Entrega de un trabajo académico consistente en la elaboración de un portafolio con ejercicios o estudio de caso sobre los contenidos de la asignatura. Criterios de evaluación: calidad de los contenidos, uso correcto de las herramientas, capacidad de análisis y de síntesis, variedad y adecuación de los recursos de información empleados, organización y presentación, precisión en el uso de la terminología y claridad expositiva. Valor: 70 % de la calificación.

-          Realización de un ejercicio escrito de 60 minutos sobre los contenidos del portafolio. Criterios de evaluación: adecuación y pertinencia de las respuestas, exhaustividad en el desarrollo, capacidad de análisis y de síntesis, precisión en el uso de la terminología y claridad expositiva. Valor: 30 % de la calificación.

El ejercicio escrito se realizará de modo presencial y el trabajo se entregará a través de la plataforma digital docente en la fecha indicada en el calendario de exámenes de la Facultad de Filosofía y Letras.

El primer día de curso se presentará un calendario recomendado de realización del portafolio complementario al de las clases, adaptado a la enseñanza semipresencial con objeto de facilitar la adquisición de las competencias.

 

Segunda convocatoria:

Idéntica a la prueba global de evaluación de la primera convocatoria.

4. Metodología, actividades de aprendizaje, programa y recursos

4.1. Presentación metodológica general

Véanse Actividades de aprendizaje y programa.

En el primer día de clase se proporcionará más información sobre esta cuestión.

4.2. Actividades de aprendizaje

  • Clases teóricas.
  • Clases prácticas.
  • Trabajo y estudio personal.
  •  Pruebas o actividades de evaluación.

4.3. Programa

1. Sitios web y blogs corporativos.

2. Comunidades virtuales y redes sociales.

3. Plataformas de fotografía, audio y video.

4. Identidad digital.

4.4. Planificación de las actividades de aprendizaje y calendario de fechas clave

Véase el Calendario académico de la Universidad de Zaragoza (http://academico.unizar.es/calendario-academico/calendario) y la web de la Facultad de Filosofía y Letras (horario de clases: https://fyl.unizar.es/horario-de-clases#overlay-context=horario-de-clases; fechas de exámenes: https://fyl.unizar.es/calendario-de-examenes#overlay-context=).

En el primer día de clase se proporcionará más información sobre esta cuestión.

 

La asignatura se imparte en modalidad semipresencial con el apoyo de una plataforma digital docente y recursos de e-learning. Se han programado siete sesiones presenciales de 80 minutos con una periodicidad aproximada de catorce días a impartir durante la tarde del último día lectivo de la semana correspondiente. El calendario de clases presenciales y de actividades se publicará el primer día lectivo en la plataforma digital.

4.5. Bibliografía y recursos recomendados

En el primer día de clase se proporcionará más información sobre esta cuestión. Se presentará una bibliografía específica en la descripción de cada unidad didáctica.